Antes del crossover Civil War, Iron Man y varios de los Illuminati, un grupo secreto de héroes importantes por su influencia en varios campos, concluyeron que Bruce Banner en su identidad de Hulk era una amenaza para la Tierra.
S.H.I.E.L.D, utilizando un simulacro dotado de vida con la apariencia de Nick Fury, envia a Banner en una misión espacial para desmantelar un satélite que utiliza tecnología Gamma. Como resultado de la misión, Hulk queda atrapado en la nave y es lanzado al espacio con el fin enviarlo a un planeta deshabitado pero apto para la vida donde pudiera existir sin causar estragos y muerte de inocentes. Sin embargo Hulk no llega al destino deseado y antes de terminado el viaje, Hulk enfurece ante el mensaje grabado de los Illuminati donde se excusan de sus acciones y comienza a destruir su nave. Esto provoca el cambio de curso, dando por destino final el planeta Sakaar. Tiempo después Hulk logra volver a la tierra en busca de venganza contra los miembros de los Illuminati.
Cuando Hulk regresa exige la presencia de los Iluminati en un tiempo límite, mostrando a Black Bolt (uno de los Iluminati y de los más poderosos personajes de Marvel) derrotado. Al acercarse el tiempo límite, Hulk regresa a Manhattan, la cual estaba casi completamente evacuada a excepción de unos civiles que decidieron quedarse. Cuando el tiempo acaba, Hulk Enfrenta a Stark en la armadura Hulkbuster. En una intensa batalla la armadura Hulkbuster es saboteada, dejando a Hulk como el vencedor y más tarde encarcelando a Stark.
Luego de derrotar y capturar a Stark, Hulk espera a ver la reacción de Los Vengadores. Después de acabar con los Vengadores, un grupo de la Iniciativa decide enfrentar a Hulk y a los Warbound, pero son vencidos sin ningún esfuerzo. La paz que volvió a Bruce pronto le fue arrebatada por Miek, un Warbound que en un intento por mantener a su "Destructor de Mundos", como llamaba a Hulk, asesinó a su mejor amigo, Rick Jones, desencadena la mayor ira de Hulk jamás vista, a lo que Hulk ruega a Stark que le derrote con unos láseres satelitales de S.H.I.E.L.D. para no acabar con la Tierra. Stark utiliza los láseres para derrotarle al fin, dejando a Banner en coma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario